Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Economía

ARGENTINA: LA INVERSIÓN DE LA QUE NADIE HABLA

ARGENTINA: LA INVERSIÓN DE LA QUE NADIE HABLA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Pese a la pandemia y al silencio de la prensa hegemónica, el país se va recomponiendo lenta y progresivamente, con nuevas inversiones.

Los mismos medios que hablaban –entre 2015 y 2019- de las inversiones que iban a llegar, y al final durante el gobierno de Mauricio Macri no llegó ninguna, son los que ahora silencian los que viene ocurriendo mes a mes en el país.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, ha informado que la inversión se viene recuperando desde fines de 2020. Un hecho que hace esperanzar en que se mantenga y aumente hasta final del 2021.

El funcionario indicó que se disponen de 600 anuncios de inversión por un valor superior a los 28.000 millones de dólares. “La industria, la construcción, la agroindustria, la economía del conocimiento y la energía son los sectores que más impulsan esta tendencia”, citó.

“Desde que se inició el gobierno del presidente, Alberto Fernández, se produjeron más de 600 anuncios de inversión, por más de 28.000 millones de dólares, en diversos sectores tanto de firmas nacionales como internacionales”, especificó. Ello en un período de 17 meses.

En el cuarto trimestre del 2020 se verificó un incremento del 8% por encima del promedio de 2019. También indicó que además, las importaciones de maquinarias y otros bienes de capital aumentaron 42% en el primer trimestre de 2021. Comparado con marzo 2019 (pre-pandemia) fueron 36% más altas (contra marzo de 2020 la suba es del 80%).

Los datos son concretos en cuanto a que existe una marcada recuperación de la inversión impulsada por la industria, la agroindustria, la construcción, la economía del conocimiento y la energía. Lo cual demuestra que lejos de existir una des-inversión, se prodce una etapa de recuperación de la inversión.