Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SERÁ UNA BROMA DE KITIKI QUINTEROS...?

SERÁ UNA BROMA DE KITIKI QUINTEROS...?

SANTA FE-ARGENTINA  Inesperada y sorpresivamente me enteré hoy, viernes 8, que el miércoles había muerto mi amigo Kitiki. Si; aunque suene raro, ya no lo vamos a tener más a Víctor Manuel Quinteros (66). Kitiki para todos.

Un amigo de verdad. Un actor de primera. Un creador como pocos. Un gran tipo. Con humor y optimismo desbordantes. Lleno de ideas y propuestas. Militante del peronismo que no transaba, ni claudicaba, ni mucho menos traicionaba.

Lo conocí en 1987, siendo Secretario de Cultura y Bienestar Social del municipio santafesino, y llegó como actor, con Puro Teatro; a partir de allí fuimos construyendo una amistad. Sin vernos cotidianamente, cuando lo hacíamos encontrábamos justificación para hablar de todo, y seguir ilusionándonos con cambios sustanciales en la sociedad.

Hace unos meses nos encontramos a las apuradas, en la esquina de Salta y San Jerónimo. Los dos queriendo hablar, pero a la vez, con urgencias que nos llevaban a otros lados. Me contó de algunos problemas de salud; de una internación a disgusto; de sus ganas de seguir escribiendo; de la coincidencia de tratar de armar un espacio de encuentro de gente que desde la cultura y el peronismo “pateara el tablero”.

Hoy me encuentro con esta tristísima noticia. Capaz que es otra broma, un relato, de Kitiki. Quiero pensar eso. Mi Saludo a sus seis hijos. Rodolfo O. Gianfelici.