Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ HANS KUNG

MURIÓ HANS KUNG

BERNA-SUIZA  (PrensaMare)  A los 93 años murió el prestigioso teólogo suizo Hans Kung. Era considerado una de los máximos intelectuales del catolicismo contemporáneo.

Fue colega de conocidos teólogos de la liberación de América Latina. Desde 1995 presidía la Fundación Weltethos (Ethos universal) se indicó que "la muerte se produjo en su casa de Tubinga” (Alemania) donde residía.

El teólogo en un momento cuestionó el dogma católico acerca de la infalibilidad del Papa. Igualmente, sus trabajos, su honestidad y su prestigio le mantuvo en una alta consideración dentro del catolicismo mundial.

Tuvo una activa participación en el Concilio Vaticano II (1962-1965), habiéndose desempeñado como “Consejero oficial” por el Papa Juan XXIII.

El cardenal Walter Kasper (uno de los más directos asesores de Francisco), informó que al conocer el delicado estado de salud que afrontaba Kung, le informó al Papa, quien inmediatamente “a través de mí, le envió su bendición. Hans quedó muy contento, era importante para él".

Conocido el deceso del teólogo, trascendió que tanto Bergoglio como Ratzinger rezaron por él. También agregó el cardenal alemán (con una relación muy cercana con Kung), que él se sentía “en paz con la Iglesia y con Francisco, en una especie de reconciliación".

Kung había nacido en 1928 en Sursee (Lucerna, Suiza), fue ordenado sacerdote en 1954 y se licenció en teología por la Universidad Gregoriana de Roma (1953).