Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

CONTINUISMO EN RÍO NEGRO

CONTINUISMO EN RÍO NEGRO

Ganó el oficialismo provincial...

VIEDMA-ARGENTINA  Los rionegrinos eligieron autoridades y optaron por el continuismo. Una expresión no-peronista, comprometida con el PRO nacional.

Se impuso con claridad Juntos Somos Río Negro, reteniendo la gobernación. Arabela Carreras fue electa gobernadora (ante la imposibilidad de la reelección de Alberto Weretilneck).

El candidato peronista del Frente para la Victoria, Martín Soria, ilusionó, pero no le alcanzo. Mientras que Cambiemos sufrió una durísima derrota. Un sector de la UCR respaldó la candidatura de Lorena Matzen (enfrentada a un sector interno de la alianza, que respondía al macrismo). Esta diferencia interna posiblemente hizo que muchos de sus votos se fueran a engrosar el triunfo de Carreras.

La ganadora logró el 52% de los votos; Soria el 35%; y Cambiemos, apenas el 5,6%.

Para los ganadores se ha dado un paso importante para conformar una fuerza provincial (simil Neuquén con el Movimiento Popular Neuquino), alejado de los partidos tradicionales nacionales.

Soria expresó: “Vamos a seguir porque nos une la esperanza. A ellos los une la desesperación” (refiriéndose a Cambiemos). Llamó “a redoblar esfuerzos para mantener el frente de partidos que construyó el FpV… a seguir luchando por los rionegrinos y en contra de Macri y sus socios”.

En la Casa Rosada se esbozaba una sonrisa –entre tantas pálidas-, porque el continuismo del proyecto de Weretilneck (socio del PRO), habían impedido que el peronismo triunfara. Un pequeño conformismo.