Jue. 18. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

NICARAGUA: HOSPITAL SUMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

NICARAGUA: HOSPITAL SUMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

MANAGUA-NICARAGUA  (PrensaMare)  El hospital militar escuela Dr Alejandro Dávila Bolaños, es el único de su tipo en el país que emplea un nuevo sistema de inteligencia artificial integrado en equipos de imágenes.

La tecnología permite una mayor precisión y certeza en los diagnósticos médicos y la detección de patologías con pequeños márgenes de error y, de acuerdo con los profesionales de esa entidad sanitaria, forma parte del plan de modernización.

Se obtienen imágenes con una mayor nitidez y la disminución del tiempo en el momento del examen de los pacientes y los 13 equipos con esa inteligencia incorporada brindarán servicios, principalmente, de radiología, cardiología y ginecobstetricia.

Este método resulta muy eficiente en procesos como la ecografía Doppler, estudio que emplea ondas de sonido para mostrar la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos, en la detección de alteraciones a niveles vasculares.

El doctor Carlos Robleto, mencionó el impacto de ese procedimiento en la especialidad de cardiología, con el alcance de imágenes bidimensionales y tridimensionales y la posibilidad de una apreciación objetiva y personalizada en el estudio de los problemas cardiovasculares.