LAS CUENTAS DEL CITY, NO CIERRAN...?
LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare) Una investigación abrió las puertas a que se sospeche que el Manchester City, habría cometido irregularidades financieras.
La liga inglesa investigó durante 4 años las cuentas del club (propiedad de fondos emiratíes) y ahora lanzó las acusaciones. Trabaja una comisión independiente.
La Premier League acusó al City de numerosas irregularidades financieras desde 2009 y las sanciones podrían ir desde lo económico hasta lo deportivo (determinarle el descenso...?).
El City no proporcionó "información veraz" sobre diferentes temas como los sueldos de sus entrenadores y jugadores, los ingresos del club como patrocinios; además de no haber cumplido la regulación de la UEFA en cuanto a "fair play" financiero ni la de la Premier en cuanto a rentabilidad y sostenibilidad, sostiene la Premier.
Se afirma que la investigación no tiene precedentes en la Premier y según explicó la liga las irregularidades superan el centenar y datan desde 2009 (un año después que el club fuera comprado por el fondo de inversión de Abu Dhabi). Momento a partir del cual comenzaron a llegar demasiados petrodólares al club.
Para algunos se trata de un ‘pase de facturas’ porque el City logró 6 Premier League en 15 años; y una decena de títulos entre copas y supercopas; además de haber accedido a la primera final de Champions League de su historia.
Se recuerda que existió sospechas del City ya en febrero de 2020, cuando la UEFA sancionó al club con 2 años sin poder participar en competiciones europeas por quebrantar el "fair play" financiero europeo al presentar irregularidades en sus ingresos por patrocinio.
El club apeló en el Tribunal de Arbitraje Europeo y terminó siendo "salvado" a pesar que 9 equipos ingleses pidieron al tribunal que no cediera.
Desde el club ‘ciudadano’ se declararon "sorprendidos" ante las acusaciones. "Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones, particularmente por el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la Premier League. El Club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente, para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición", explicó el club en un comunicado.