CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) La dirigencia de San Lorenzo finalmente decidió ir cancelando deudas. Es así que avanzó en acuerdos para cumplir con 10 ex jugadores que suman en total una deuda cercana a los 200 millones de pesos.
Lo hará usando los derechos internacionales de televisión y de futuras ventas de otros profesionales como ellos.
Esta ‘solución’ muestra el estado al que han sido llevados los clubes –en este caso San Lorenzo-, donde deben apelar a ingresos futuros. Este acuerdo se formalizó mediante una escritura pública, habiendo tomado parte –lógicamente- Futbolistas Argentinos Agremiados.
En representación de la entidad participó el abogado Juan Angel Confalonieri, y tal acuerdo ha sido avalado por la AFA y la Conmebol. Este nuevo mecanismo de pago había sido analizado y conversado en numerosas oportunidades, tomando parte de ellas el titular de FAA, Sergio Marchi.
Al respecto, dijo: “No es usual lo que pasó. Se firmó el 1° de febrero y si bien hubo una quita en la suma original adeudada, son casi dos millones de dólares”. La cifra global reclamada era de 300.000 de pesos. Entre los acreedores están Marcos Angeleri (se fue en junio de 2018), Ariel Rojas (en septiembre de 2019); los restantes son: Jonathan Herrera, Adam Bareiro, Rubén Botta, Gonzalo Castellani, Gerónimo Poblete, Gonzalo Rodríguez, Alejandro Molina y Rodrigo Tapia.
Porqué el acuerdo…?
Sencillo. Porque San Lorenzo no hubiera podido contratar refuerzos. El sistema de inhibiciones se lo impedía. De esta forma la dirigencia azulgrana pudo presentar el libre deuda en la AFA. Los futbolistas involucrados en el acuerdo, apelaron al gremio.
En su momento…
El club compró a Mauro Pitton y su hermano Bruno Pitton. No los pagó; utilizó al primero parcialmente porque luego lo cedió a Vélez Sarfield. Finalmente, decidió que no lo tendrá en cuenta y se lo ofreció en préstamo a Unión. El acuerdo fue ‘sin cargo’; de esta forma, Unión no reclama la deuda, y San Lorenzo se sacó un promblema (temporariamente) de encima…
A todo ello…
El futbolista Ignacio Piatti sufrió que San Lorenzo le rescindiera su contrato vigente. Ante ello envió una carta documento en la que invocó el decreto presidencial que suspende los despidos en el país. De seguro que habrá juicio.
Otros jugadores que se marcharon del club, como Fernando Belluschi (jugó luego en Lanús), y Ezequiel Ávila (ahora en el Osasuna de España), arreglaron las deudas en forma privada.