Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

RODRÍGUEZ REGRESA A COLÓN

RODRÍGUEZ REGRESA A COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El objetivo del presidente colonista José Vignatti, se ha cumplido; el anhelo de los sabaleros se concreta. Luis Miguel Rodríguez, Pulga, está de retorno al club.

La dirigencia consideraba que su vuelta es ‘fundamental’ para el proycto colonista para encarar la Copa Libertadores en el 2022. De esta forma, Rodríguez es el primer refuerzo para el nuevo conductor, Julio César Falcioni.

En encargado de cerrar el acuerdo fue el representante y amigo del deportista, Roberto San Juan. Este llegó a Santa Fe luego que Rodríguez y Vignatti acordaron ‘lo último’ que faltaba entre las partes para su vuelta.

Para este paso deportivo, el jugador debió acordar su desvinculación de Gimnasia y Esgrima La Plata. En su primer paso con la casaca rojinegra, disputó 62 partidos (25 goles y 18 asistencias). Fue clave en el logro del campeonato de Colón en 2021.

En su momento se fue...

Al club platense por una conveniencia económica y porque lo tentó el proyecto futbolístico. Con el paso del tiempo lo segundo se diluyó; además, los dirigentes colonistas ‘trabajaron’ sobre él para buscar convencerlo del regreso.

Ahora su contrato será por 2 años (hasta el 31-12-2023); percibirá una prima anual (pagadera en 3 cuotas); y –para quienes conocen los números-, cobrará un salario incrementado en un 60% respecto al último sueldo en su etapa anterior...

Además, habrán ‘premios’ o ‘retribuciones’ según determinados logros deportivos, que van desde cantidad de goles, cantidad de asistencias, ser goleador del equipo, ser goleador de cada competencia disputada, y obtención de títulos. También se incluyó el tema publicitario.

Es sabido que en Gimnasia el jugador había perdido presencia con la conducción de Néstor Gorosito, lo que no fue del agrado de Rodríguez (que conversó con su representante de manera más profunda la posibilidad de la salida del club).

El tema es que Gimnasia había pagado una elevadísima suma en su momento (la prima: U$S 500.000) para contratarlo. De allí que la dirigencia del club platense manifestó que debía existir un “resarcimiento” (un ‘reintegro’) del jugador (que fue informado a su representante).

Ese tema fue analizado por San Juan y Vignatti, quienes terminaron por acordar la forma en que le pagarían a Gimnasia (esa “devolución” por interrupción del contrato y alejamiento de Rodríguez). De esa forma el jugador quedaría ‘liberado’ para fichar por Colón. Su contrato vencía el 31-12-2022 (jugó solo 6 meses).