Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Opinión

BOLSONARO ATACA A O GLOBO

BOLSONARO ATACA A O GLOBO

Nueva acción antidemocrática...

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  Nuevo ataque del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, contra la prensa.

Ahora ha sido contra O Globo, la compañía de medios de comunicación más grande del país. Lo hizo tras que ella emitiera un informe alegando la existencia de un vínculo entre Bolsonaro y dos hombres acusados de asesinar a la concejal de la ciudad de Río de Janeiro Marielle Franco en marzo de 2018.

O Globo aludió a un portero que dijo que uno de los sospechosos de asesinato — Élcio de Queiroz, presunto conductor del vehículo usado en el tiroteo — arribó la noche del asesinato al conjunto de viviendas cerrado en el que vive Bolsonaro y se le concedió la entrada tras llamar a la residencia de él.

Luego, De Queiroz condujo a la casa de Ronnie Lessa — segundo sospechoso del asesinato y presunto autor de los disparos —, quien tiene una residencia en la misma área.

Bolsonaro ha negado conocer a los sospechosos, a pesar que aparece con De Queiroz en una fotografía que circuló en las redes sociales.

Por otra, uno de sus hijos previamente fue pareja de la hija de Ronnie Lessa.

Bolsonaro grabó una enojada expresión de 23 minutos de duración desde una habitación de hotel en Riad, la capital de Arabia Saudí. Allí dijo: “Pero ahora intentan vincularme… con el asesinato de Marielle. Imbéciles de TV Globo. ¡Son unos imbéciles ¡Sinvergüenzas ¡Esto no va a funcionar No le debo nada a nadie. No tenía ninguna razón para matar a nadie en Río de Janeiro. Sabía de esta concejal. Me enteré de ella el día que fue asesinada, que por coincidencia fue el 14 de marzo. Por amor de Dios, ¿dónde tienen las cabezas? En TV Globo no tienen sentido común”.

Luego de semejante acción, y a través de un comunicado, el Comité para la Protección de los Periodistas respondió: “Las amenazas e insultos proferidos por el presidente Bolsonaro contra el mayor operador televisivo de Brasil no tienen lugar en una democracia”.

Poco después de conocerse esta manifestació, Bolsonaro brindó un fogoso discurso en el foro de inversión saudí conocido como “Davos en el desierto” (en Riad). Elogió al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, (sospechoso de haber hecho secuestrar y asesinar a Kassoghi), como a Donald Trump.

Atacó fuertemente al presidente francés, Emmanuel Macron, quien criticó el apoyo brindado por el mandatario brasileño a los ganaderos y mineros ilegales (que se sospechan que están detrás de los incendios que arrasan la selva amazónica).