Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

2022: LOS FERIADOS NACIONALES DE ARGENTINA QUE QUEDAN

2022: LOS FERIADOS NACIONALES DE ARGENTINA QUE QUEDAN

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Los argentinos tendrán un próximo feriado. Será al conmemorarse el Día del Respecto a la Diversidad Cultural.

  • El 7 y el 10 de octubre, en el marco del mes en el que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (del 12 de octubre); el primero por fines turísticos y el segundo por el día enunciado.

Hasta el año 2010, la fecha fue conocida como el “Día de la Raza” y conmemoraba la llegada de Cristóbal Colón a América. A partir del 2010 se cambia su denominación por la del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Se dejó de conmemorar la "conquista" de América para avanzar en el análisis y a la valoración de la inmensa variedad de culturas que construyeron la identidad argentina.

Los feriados restantes, son:

  • El sábado 19 y el lunes 21 de noviembre. Feriado por el Día de la Soberanía Nacional (que se celebra el 20 de noviembre, y pasa al lunes 21)
  • El último fin de semana largo llegará en diciembre y será entre el jueves 8 (por el Día de la Virgen), y el domingo 11. El viernes 9 fue decretado feriado puente con fines turísticos.

Mientras que el último asueto del 2022, será el domingo 25 de diciembre de Navidad.