Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

HERMANOS SON LOS HERMANOS…

HERMANOS SON LOS HERMANOS…

Todo queda entre familia...?

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Recientemente los argentinos se enteraron que la fortuna del presidente Mauricio Macri se incrementó en el 2018, superando la elevada inflación. Un hecho que difiere sustancialmente con lo que les ha ocurrido a millones de argentinos.

El mandatario pasó de 99,8 millones de pesos (en 2017) a 151,6 millones de pesos al finalizar 2018. El incremento del 51,9% gracias a los bienes, acciones y tenencias declarados (que incluyó compra de nuevos bonos de deuda argentina en pesos…).

Pero no solo eso, sino que en la Familia Macri, también ha sonreído, uno de los hermanos presidenciales. Porque Gianfranco Macri, había logrado blanquear dinero gracias a una medida (dictada por su hermano Mauricio) en 2016, de unos 35,5 millones de dólares.

Eso significa unas 9 veces mayor al que declaró el presidente. Entre las propiedades del presidente se encuentra un departamento de 370 metros cuadrados (situado en Barrio Parque), cotizado en 3,2 millones de pesos. Una propiedad que es habitada actualmente por el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (el jefe de los espías), Gustavo Arribas.

Lo llamativo de la declaración presidencial es que su chacra en Maldonado (Uruguay), está cotizada en 15 millones de pesos. Con lo que ha sufrido una revalorización del 102,2% en solo un año. Un el terreno que incorporó a su patrimonio como una donación (¿?) en 2011.

Llamativamente (también), la valuación de todos los activos declarados por Macri en 2018 es equivalente al contenido de una sola cuenta bancaria en Suiza, blanqueada por su hermano Gianfranco en 2016. Dicha cuenta fue denunciada en el escandaloso suceso de los Panamá Papers. Esos fondos depositados en el UBS no estaban a nombre de los familiares del presidente, sino administrados por dos empresas: la panameña BF Corporation S.A. y la uruguaya EQT S.A..

La inflación acumulada en el 2018 fue del 47,6%; el patrimonio presidencial se incrementó el 51,9%. Lo que significa que para él mismo, pudo vencer a la inflación en un 4,3%...