Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

BARCELONA CONSIGUE LOS TAN NECESARIO DÓLARES BUSCADOS

BARCELONA CONSIGUE LOS TAN NECESARIO DÓLARES BUSCADOS

BARCELONA-ESPAÑA (PrensaMare)  Todos conocen que la situación financiera del Barcelona no es sencilla.

Así en una ‘ingeniería’ la dirigencia cerró una importante negociación por 207,5 millones de euros (215,5 millones de dólares) con un contrato de 25 años.

El club cedió al fondo de inversión estadounidense Sixth Street el 10% de sus derechos de televisión ligueros para los próximos 25 años por la cifra antes citada.

"El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del club de LaLiga", informó el 'Barça' en un comunicado.

Se trata de una importante obtención de oxígeno para un club en difícil situación, posibilitándole cerrar el ejercicio económico, sin pérdidas.

De no haberse producido esta ‘solución’, el Barcelona "habría finalizado el curso económico con unas pérdidas de 150 millones de euros (156 millones de dólares)", según el periódico catalán Sport.

La cesión de estos derechos de televisión es una de las 2 palancas económicas aprobadas días atrás por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente, que permitan realizar fichajes para la próxima temporada.

La asamblea autorizó ceder hasta el 25% de los ingresos por derechos de televisión por 25 años, con lo que el Barça aún puede buscar comprador para el 15% restante.

También aprobaron la venta del 49,9% de BLM (la sociedad del club que gestiona las tiendas azulgranas y se encarga de la venta del 'merchandising' de la entidad).

El referido fondo...

Estadounidense había firmado en mayo pasado un acuerdo con el Real Madrid por 360 millones de euros (381 millones de dólares) para la explotación del nuevo Santiago Bernabéu. También participará de este negocio, la empresa estadounidense Legend. Trascendió que este acuerdo hace ceder al Real el 30% de los ingresos generados por los conciertos y los futuros eventos que se organicen en el Bernabéu.

Se sabe que una nueva empresa se creará para dividir esos ingresos, con un 70% para el Real Madrid y un 30% para el fondo de inversión Sixth Street (al que está ligado Legends).