Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

DEL ASCENSO ARGENTINO A PORTUGAL

DEL ASCENSO ARGENTINO A PORTUGAL

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El mediocampista ofensivo Fernando Valenzuela, ha sido contratado por el portugués Famalicao.

Se ha destacado como jugador de Barracas Central en la Primera Nacional, y llega al club de la Primera de Portugal a préstamo.

"Me surgió la posibilidad de ir a Portugal y estoy feliz. Llegar al fútbol europeo siempre fue un objetivo" expresó el volante, de 23 años. Se formó en Racing, pero la dirigencia consideró que no estaba ‘en condiciones’ de integrar el plantel superior, y lo dejó libre.

Tras ello se destacó en el rojiblanco Barracas Central, y hasta fue citado a la selección Sub-23. En el nuevo equipo será compañero del zaguero Nehuén Pérez.

Valenzuela tuvo buenas actuaciones con la casaca nacional ganando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019. A este equipo fue citado por el técnico Fernando Batista que le dio la libertad para moverse en el frente de ataque como enlace o mediapunta.

El Famalicao…: es una entidad de la Vila Nova de Famalicao (Distrito de Braga), y tiene una antigüedad de 88 años. El club es propiedad del millonario israelí Idan Ofer que “aquisição de 51% do capital da SAD por parte do Quantum Pacific Group”. Miguel Ribeiro é o novo CEO do clube, depois de cessar sete anos de funções no Rio Ave FC.

 

Quantum Pacific Group…: é um grupo internacional de negócios e investimento em diferentes áreas de negócio e detém indústrias (navegação, geração de energia, refinação de petróleo, produção automóvil). O Quantum Pacific Group é ainda acionista minoritário no Atlético de Madrid desde novembro de 2017 e presentemente detém 32% do clube espanhol.