CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare) Luego de ser condenado por la justicia por violencia de género, el futbolista Sebastián Villa no jugará más en Boca tras ser condenado fue informado que no continuaría en el club. Fue así que se despidió de sus compañeros y se retiró.
El colombianofue declarado culpable por "violencia de género" y condenado a 2 años y un mes de prisión condicional.
La acción judicial se llevó adelante ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora efectuado por su expareja Daniela Cortés.
El atacante, de 27 años, tenía contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. Se estima que Boca Juniors buscará colocarlo en algún club del extranjero, en el próximo mercado de pases.
De esta forma...
Boca Juniors cumplirá el "protocolo de actuación en razón de violencia de genero, identidad de genero u orientación sexual" que fue creado por el Departamento de Inclusión e Igualdad en agosto de 2021, en la cual tuvo participación la actual vicepresidenta de la institución, Daniela Bravo.
Desde hacía meses existía una presión de parte del periodismo ‘especializado’ tanto de fútbol como de la farándula para que Villa fuera excluido o que se le prohibiera jugar. Sin embargo, la dirigencia de Boca informó que hasta que no se expidiera la justicia no tomaría ninguna decisión, si correspondía.
Ahora, conocido el fallo, se decidió que no vista más la casaca azul y oro.
Villa fue adquirido por Boca al Deportivo Tolima, club al le compró el 70% de su pase en una suma cercana a los 3 millones de dólares, en junio de 2018. En ese momento el entrenador era Guillermo Barros Schelotto (presidencia de Daniel Angelici).
Con la casaca xeneise jugó 172 partidos, convirtió 29 goles y salió campeón en 7 oportunidades: logró 2 torneos de ligas y 5 copas locales.
Y ahora...?
Se especula con que podría irse a un club árabe o a un club belga. La dirigencia boquense sabe que será difícil recuperar el dinero invertido en su llegada, ante esta salida por motivos judiciales.