CARACAS-VENEZUELA (por Rómulo Pardo Silva) La guerra contra Rusia es por recursos naturales.
La civilización patronal agota recursos y no tiene alternativa fuera del planeta. Necesita para sobrevivir así los de los otros pueblos.
Rusia es el país de mayor superficie terrestre con 17 millones de kilómetros cuadrados.
Una declaración del gobierno británico es clara. Es una conquista de naturaleza.
El orden mundial creado después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya no funciona, por lo que Occidente necesita "una OTAN global" para buscar la geopolítica de nuevo, argumentó la secretaria de Relaciones Exteriores del Reino Unido. Agregó que China enfrentaría el mismo trato que Rusia si no "sigue las reglas". RT
El poder desde Estados Unidos completa:
El Departamento de Defensa de EE.UU. entregó al Congreso una versión clasificada de su estrategia donde señala que contribuirá a "ampliar la prosperidad" del país. RT (23-03-22)
Les faltó explicitar que se trata de un gobierno mundial.
Para someter a las fuerzas armadas de Rusia, China, Irán, Cuba… a esa OTAN global se necesita la guerra.
Ahora están en la de Ucrania.
Un poder militar mundial para qué. El gobierno empresarial occidental y sus ciudadanos no piensan en fuerza para construir una civilización solidaria sostenible. Su historia de enriquecimiento con productos y trabajos apropiados en América, África, Asia, explican su consumo privilegiado.
El objetivo es explotar a otros.
La Cámara de Representantes de EEUU dio luz verde el 28 de abril a una proposición de ley para agilizar un programa de préstamo o arriendo de material bélico a Ucrania.
Varias generaciones futuras de ucranianos tendrán que pagar todas las municiones, equipamiento y alimentos que les envíe EEUU. Zelenski está metiendo su país en la prisión de la deuda", advirtió el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso. Sputnik
La guerra de Occidente es de dominio absoluto.
El ministro ruso de Asuntos Exteriores declaró que ha llegado el momento en que se resuelva que "O Estados Unidos y un puñado de satélites deciden cómo vivirá la humanidad, o los países vivirán según la carta de la ONU".
"Nuestra operación militar especial en Ucrania también hace una aportación al proceso de liberación del mundo de la opresión neocolonial de Occidente, que está mezclada fuertemente con el racismo y el complejo de exclusividad", dijo Lavrov. RT, Sputnik
Hay medios y sectores antisistema que eligen verlo de otro modo ideando cómo partir desde casi cero.
Por una civilización sostenible decrecida solidaria. Mientras no haya partidos y movimientos civilizatorios todos ellos como sus seguidores son conservadores.