Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina

UN ARGENTINO EN LA NACIONAL DE ESPAÑA

UN ARGENTINO EN LA NACIONAL DE ESPAÑA

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  La novedad del fútbol europeo ha sido la convocatoria del argentino nacionalizado español, Ezequiel Chimy Ávila, a la selección de España.

El atacante del Osasuna fue citado por el DT Luis de la Fuente. Ante ello, declaró: "Estoy muy feliz de integrar la lista previa. Sigo trabajando día a día, no me desespero y, si me toca, estaré muy orgulloso de defender la camiseta de España".

Nacido en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), tiene 29 años, e inició su carrera en Tiro Federal (de su ciudad). Luego, jugó en San Lorenzo, y se llegó al país para sumarse al Huesca y más tarde en el Osasuna.

Su convocatoria ha generado algunas expresiones de rechazo desde ciertos medios; posiblemente ello no se deba a un cuestionamiento por su juego, sino por su origen extranjero.

Forma parte de una lista preliminar entregada por el entrenador, que dará a conocer la definitiva el próximo 17 de marzo, para jugar los amistosos del 25 de marzo (en Málaga) ante Noruega y el 28 de marzo visitará a Escocia (en Glasgow). Se trata de partidos válidos por la clasificación para la Eurocopa 2024.