Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LA ESPAÑA SILENCIADA

LA ESPAÑA SILENCIADA

Cuando los medios callan...

MADRID-ESPAÑA  Mientras el gobierno español y su clase política apoya la maniobra golpista “suave” de Washington, su sociedad lo rechaza.

Una encuesta publicada por el medio internacional (La Sexta) reveló que “el 73,5% de los españoles rechazan una posible intervención militar ejecutada por ejes imperiales contra Venezuela”.

Advertido de ello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó dicha información en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

Lo hizo ante más de 160 intelectuales nacionales e internacionales, señalando que en esa encuesta, el 86% de los votantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE; al que pertenece el jefe de Gobierno Pedro Sánchez), está en contra de una intervención militar.

Sánchez llegó al cargo tras la destitución del derechista Mariano Rajoy por moción de censura solicitada por el propio PSOE en junio pasado. Se trata de uno de los escasos presidentes de países de la Unión Europea (UE) alineados con el gobierno de Estados Unidos para imponer en Venezuela un presidente afín a los intereses de las potencias occidentales.

Maduro indicó que en dicha encuesta, el 43% de los votantes del Partido Popular (PP) está de acuerdo con una intervención, mientras que 94% de los votantes por la coalición Unidos-Podemos, rechazan una intento de invasión militar en el país.

Lo mismo sucede con los votantes de Ciudadanos, pues el 60% se expresa en contra de medidas militares sobre Venezuela.