Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MÁS MAURICISTA QUE NUNCA

MÁS MAURICISTA QUE NUNCA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El auditor general de la Nación y ex candidato a vicepresidente (con Mauricio Macri), el neoperonista Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta "no puede ser candidato" presidencial si el ex mandatario –Macri- no lo apoya.

"Creo que no puede ser candidato si Macri no lo apoya, es fundamental el respaldo. Macri tiene lo que tuvo siempre Cristina: 25 o 30 puntos duros de todas las encuestas", explicó.

"¿Te gusta? ¿No te gusta? Tendrá 60 de negativa, como le gusta a los muchachos vender la imagen. Creo que esas encuestas no valen nada, pero tienen ese núcleo duro que los apoya, que los acompaña y que los identifica con un conjunto de ideas, también", agregó.

También dijo que "Larreta es un emergente y puede ser un buen candidato", pero aseguró que no podría enfrentar a Macri en una interna porque el mayor peso en términos de liderazgo dentro de Juntos por el Cambio sigue siendo del expresidente. También sostuvo que el ex mandatario “está identificado con un núcleo de ideas, con una visión de la Argentina, con el hecho de que te conocen en cualquier pueblo más chiquito de la Argentina. Tu cara está identificada con un conjunto de ideas centrales. Eso es un liderazgo. Después la candidatura es otra cosa. Podés ser candidato y no ser líder", dijo, al diferenciar a ambos.

Respecto al peronistmo, consideró que "El Frente de Todos es una coalición política donde la figura de la Vicepresidenta es, fundamentalmente, la que nuclea el poder con el control de las dos cámaras y adhesión fuerte, casi diría de apoyo enfervorizado, de sectores sociales que la ven como una líder. El Presidente tiene que gobernar con esa realidad, tratar de conciliar esos intereses… A mí no me ha sorprendido todo esto, me parece que era de esperar ese proceso porque la fórmula se constituye, como yo lo dije durante la campaña, de una manera anómala. La figura más potente, la que tenía mayor adhesión, la que tenía los votos era la figura de la vicepresidenta".