Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

GRAVE DENUNCIA CONTRA FACEBOOK

GRAVE DENUNCIA CONTRA FACEBOOK

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMare)  Un ingeniero de software de Facebook renunció como protesta por las actividades de la empresa.

Declaró que la plataforma está “en el lado equivocado de la historia”. En una carta abierta a sus compañeros de trabajo, Ashok Chandwaney escribió: “Renuncio porque ya no soporto contribuir a una organización que se está beneficiando del odio en Estados Unidos y en todo el mundo”.

Chandwaney citó el papel de Facebook en avivar el genocidio en Birmania y permitir que una milicia de extrema derecha recientemente usara la plataforma para reclutar vigilantes armados para ir a la ciudad de Kenosha, Wisconsin y enfrentar a los manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan). Uno de los partidarios de la milicia mató a tiros a dos manifestantes.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha rechazado las afirmaciones que acusan a la plataforma de ser una herramienta para la extrema derecha.

Zuckerberg apareció en el programa “Axios en HBO”, diciendo: “No creo que el servicio sea una cámara de resonancia de la derecha, como usted lo llama. Creo que todos pueden usar su voz y encontrar medios en los que confíen, que reflejen sus opiniones y experiencias de vida”.