Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CONDENAN A ASESINO ENTRERRIANO

Perpetua para un joven que asesinó a su abuelo...

PARANÁ-ARGENTINA  La justicia entrerriana condenó a un joven a prisión perpetua por el asesinato de su abuelo. El suceso se produjo en 2017 en esta capital provincial.

Fernando Moreira fue encontrado culpable del crimen de Francisco Coronel. En el juicio fue descartada la participación o complicidad de su hermana de 14 años (algunos consideraron que se trataba de una maniobra orquestada por la defensa).

Tras las pruebas colectadas, el Tribunal de Juicio condenó a prisión perpetua a Moreira, quién fue encontrado culpable del homicidio de su abuelo, de 70 años, registrado en la tarde del 7 de noviembre de 2017 en calle Darwin (Barrio Nueva Ciudad, norte de Paraná).

La decisión del jurado, integrado por Alejandro GrippoPablo Vírgala y Gervasio Labriola, entendió por unanimidad que estaba acreditado el hecho. De esta forma quedó firma la postura y acusación de los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo.

Además de testimonios directos y comprometedores hacia el nieto, se consiguieron pruebas científicas. Al tomar conocimiento Moreira del fallo, no mostró inmutarse. Tras ello fue llevado nuevamente al penal de Paraná a cumplir con el pronunciamiento.

El indefenso Coronel fue asesinado de un balazo a la altura de la cabeza; pero previo a ello había recibido una brutal golpiza en varias partes de su cuerpo.