Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

DEFENSOR DE LUJO PARA EL UNITED

DEFENSOR DE LUJO PARA EL UNITED

Gran inversión...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  Sorpresa en el mercado futbolístico de la Premier League. Porque el Manchester United contrató al defensa internacional inglés Harry Maguire.

Lo compró al Leicester; y el jugador de 26 años se convirtió en el defensor más caro del mundo con un traspaso récord de 80 millones de libras (88 millones de euros).

De esta forma deja por detrás los anteriores fichajes récord, de los holandeses Matthijs de Ligt (del Ajax a la Juventus por 75 millones de euros más 10,5 en bonificaciones en julio) y de Virgil van Dijk (del Southampton al Liverpool por 75 millones en enero de 2018).

La llegada de Maguire a los rojos de Manchester es el tercer fichaje en este mercado de verano. Los anteriores fueron la contratación del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka (Crystal Palace) y la del extremo Daniel James (Swansea).

Maguire es un entendedor del juego; posee calma bajo presión y sabe jugar con el balón. Posee presencia y gran personalidad. Había llegado al Leicester en 2017 proveniente del Hull City. Fue mundialista en Rusia 2018.