Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

LOS 5 HEREDEROS DE MARADONA

LOS 5 HEREDEROS DE MARADONA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ya se sabe quienes son los herederos de Diego Armando Maradona. Así lo determinó la justicia en base a la documental que posee.

A 3 meses de su muerte, la jueza civil y comercial de La Plata, Luciana Tedesco del Rivero, determinó que los cinco hijos reconocidos son los únicos herederos en la sucesión de sus bienes.

Se trata de: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Junior. Ello surgió de la documentación que obra en el expediente. La magistrada dio por acreditado el nacimiento de cada uno de los hijos de Maradona producto de distintas relaciones.

La declaratoria de herederos está realizada, pero a futuro la misma puede ampliarse en caso que alguna persona se presente como hijo de Maradona (y logre probarlo).

Mientras, sigue en trámite el reclamo de una joven que afirma ser hija de Maradona, y debe probar dicho vínculo. Si lo logra, se incorporará como la sexta beneficiaria.

De esta forma se ha cerrado una etapa que muchos creían que duraría años.

Maradona murió a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 a raíz de una descompensación cardíaca. Se encontraba con una suerte de ‘internación domiciliaria’ en el barrio privado San Andrés, en la bonaerense Tigre.

En forma paralela a este trámite finalizado, está en la justicia un pedido de 3 hijas de Maradona que refieren a gastos, y acciones de quien fuera su socio y representante Matías Morla. También en cuanto a donaciones de bienes que hizo Maradona en vida.

En lo referido a sumuerte, existen 7 profesionales de la salud imputados en la causa por un posible "homicidio culposo". Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque (39 años); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Daniel Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica coordinadora Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).

Existen sospechas que la muerte del 10 podría haber sido evitada en caso que se hubieran tomado los recuados que recomendaban su estado de salud.