Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Lo sport

GIRO D’ITALIA – ETAPA 3

GIRO D’ITALIA – ETAPA 3

ETNA-ITALIA  (PrensaMare)  Etapa Enna-Etna (150 km) del Giro d'Italia, que se caracterizó por las numerosas trepadas, particularmente la final –de más de 10 km- (finalizo con una pendiente del 8,8%). En una gran escapada y resistencia, se impuso el ecuatoriano Jonathan Caicedo (con 4h 02’ y 33’’).

Lo escoltaron Giovanni Visconti (Italia, 2°) a una veintena de segundos y Harm Vanhoucke (Bélgica, 3°) a 30’. Luego Wilco Kelderman (Países Bajos, 4°), y Jakob Fuglsang (Dinamarca, 5°).

Vincenzo Nibali (Italia) fue séptimo y Jonathan Castroviejo (España), octavo. El portugués Joao Almeida arribó 11°.

Hubo cambio en la Clasificación General, pues ahora lidera Joao Almeida (de Portugal), seguido por Caicedo (Ecuador, 2°), Pello Bilbao Lopez de Armentia (España, 3°), Kelderman (P. Bajos, 4°), y Vanhoucke (Bélgica, 5°). Ello en razón que quien era el puntero, Filippo Ganna, llegó a más de 10 minutos del ganador de la etapa (ahora clasifica 87°).

Cumplida la exigente Etapa 3, Vincenzo Nibali (Italia) es 6°; Visconti (Italia) 23°; Simon Yates (G. Bretaña) 25°; Peter Sagan (Eslovaquia) 110°; y Fernando Gaviria (Colombia) 148°. El argentino Eduardo Sepúlveda, es 85°

Para la anécdota quedaron pocas caídas; el cruce de un perro de gran tamaño caminando tranquilamente cuando llegó el pelotón, que hizo milagros y pudieron esquivarlo; una partida a 545 metros sobre el nivel del mar, para terminar a una altura de 1.793 m; y los últimos kilómetros de competencia con una fuerte lluvia.