ROSARIO El miércoles esta ciudad santafesina registró otro día con récord de casos de coronavirus. Fueron 412 casos (del total de 747 en la provincia). Rosario sumó 4022 casos en los últimos 33 días.
CIUDAD DE BUENOS AIRES I La Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl) explicó que existen menos choferes trabajando por protocolos de salud. Además existen restricciones para la circulación de transportes en algunas provincias. Así, la actividad del transporte se encuentra en un 50% de lo realizado en 2019.
CORRIENTES Luego del incremento en la cantidad de casos positivos de covid-19 y las restricciones de movilidad establecidas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, la Policia correntina implementó 40 retenes en los accesos al centro de la ciudad y las principales avenidas capitalinas. Se busca reducir la movilidad urbana todo lo posible. La provincia-administrada por Juntos por el Cambio- no aceptó las medidas de restricciones y cuidados impulsadas por la Nación.
SANTA FE La suba de casos de coronavirus motivó un récord de análisis de laboratorio en el sector público provincial. De 100 exámenes diarios (al inicio de la pandemia) se pasó a 1.200. Ahra se sumó el laboratorio del Hospital Provincial de Rosario.
CIUDAD DE BUENOS AIRES II La titular del PRO, Patricia Bullrich (foto), confirmó el miércoles que dio positivo en el test de coronavirus. Soriente, subió en las redes sociales un video informando de ello. Expresó: “Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Estoy bien, cuidándome. Gracias por los mensajes de apoyo… evidentemente en algún momento, en algún lugar, me lo pesqué”. Se trata de la dirigente política de la oposición derechista que impulsa el no cumplimiento de las medidas de cuidado, distanciamiento y no contactos de la ciudadanía…