Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

JERINGUILLAS: DE EEUU A CUBA

JERINGUILLAS: DE EEUU A CUBA

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Tras una campaña de llamado a la solidaridad, el amor y a la eliminación del Bloqueo, el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos, reafirmó su compromiso con los cubanos y comunicó el éxito de la campaña para enviar 6 millones de jeringuillas de vacunación a Cuba.

Los miembros del Movimiento contaron sobre la campaña de recolección de fondos para la compra de jeringuillas que fueron enviadas recientemente, para enfrentar a la Covid-19.

Al momento, ya llegaron al puerto cubano del Mariel alrededor de 2 millones de jeringuillas.

Medea Benjamín, miembro del grupo, agregó que seguirán recogiendo fondos para seguir enviando jeringuillas; pero buscarán fondos para medicamentos y suministros médicos, incluidos antibióticos, analgésicos, anticonceptivos, vitaminas y medicamentos para personas con hipertensión, cáncer y diabetes.

Esta acción muestra cómo en los mismos Estados Unidos existen cientos de miles de ciudadanos que desean ayudar al pueblo cubano.

El monto total colectado superó los 500.000 dólares, con aportes de personas de todos los lugares de Estados Unidos. Luego de ello, la compra de jeringuillas y el envío fueron organizados por Global Health Partners.

Se trata de una organización humanitaria que ha estado enviando medicamentos y suministros médicos a Cuba durante 27 años. Entre los grupos que recaudaron fondos se encuentran la Campaña #SavingLives (decenas de organizaciones opuestas al embargo), CODEPINK, The People’s Forum, International Longshore and Warehouse Union (ILWU), Democratic Socialists of America (DSA) y dos grupos conformados por cubanoamericanos: el Movimiento No Embargo Cuba y Puentes de Amor.