Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (5 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (5 de agosto)

HELVECIA  Personal policial desactivó el domingo una fiesta clandestina en una quinta de Colonia Norte. Asistían 16 personas que fueron identificadas tras una denuncia anónima. También el propietario al que se le abrió una causa por infracción al articulo 205 del Código penal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  El viaje del ex presidente Mauricio Macri a París con su familia generó un fuerte malestar en la fuerza derechista que lidera, Juntos por el Cambio. Es un secreto a voces del malestar e insatisfacción generado. Uno de ellos fue el diputado cordobés Luis Juez: “Le tengo aprecio a Macri, pero es desubicado como caballo arriba de un techo. Más inoportuno no podía ser ese viaje. Si él quiere, que nos diga hasta acá llegué y que se vaya a París, a Suiza, a donde quiera, pero que lo diga”.

PARANÁ  Pese al contexto y la baja del consumo y comercialización generalizado, la provincia de Entre Ríos en el primer cuatrimestre del 2020 creció en sus exportaciones el 5% en valor y un 15% en volumen de exportación. El sector primario y agroindustrial es el que impulsa las operaciones comerciales y explica más del 85% del perfil exportador.

CASILDA  El brote de contagios en esta ciudad del sur santafesino alcanzó nuevo récord al registrarse 21 casos positivos de Covid-19. Así la localidad llegó a 77 infectados desde que comenzó la pandemia. En menos de 2 semanas, se convirtió en uno de los puntos más críticos dentro del panorama epidemiológico provincial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Garantizar (Sociedad de Garantía Recíproca, SGR) líder del país, otorgó avales por más de 16.000 millones de pesos, beneficiando así a cerca de 6.000 PyMEs. De eta forma, ellas accedieron a las tasas más competitivas para financiar capital de trabajo e inversión y/o reconvertirse. Así, Garantizar duplicó la asistencia a las pequeñas y medianas empresas y en los primeros 6 meses del año, ya superó la cantidad de garantías emitidas en 2019 (imagen).