Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LOS ARGENTINOS A LAS COPAS

LOS ARGENTINOS A LAS COPAS

"Casi" están todos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  La AFA ya tiene a casi todos los clubes clasificados a las copas internacionales del 2020. Los últimos fueron Tigre, que al ganar la Copa de la Superliga, jugará la Libertadores, y permitió que Lanús lo haga en la Sudamericana.

Solo resta saber quién se quedará con la Copa Argentina, y con ello tener un cupo para la Libertadores. En caso que River Plate sea campeón, evitará jugar el repechaje para llegar directamente a la fase de grupos.

En la Sudamericana, Lanús fue el beneficiado, porque como Boca Juniors ya estaba clasificado a la Libertadores, el cupo a ese torneo de la Copa de la Superliga fue para Atlético Tucumán (ya clasificado, pero mejoró su posición).

De esta forma…: pasó a ser Argentina 1 para la Sudamericana, y liberó un cupo que le permitió meterse a Lanús (undécimo en la Superliga).

La clasificación a la…: Copa Libertadores tendrá a: Argentina 1 (Racing, campeón de la Superliga); Argentina 2 (Defensa y Justicia, subcampeón de la Superliga); Argentina 3 el Campeón de la Copa Argentina 2019); Argentina 4 (Tigre, campeón de la Copa Superliga); Argentina 5 (Boca Juniors, 3° de la Superliga); Argentina 6 (River Plate, 4° de la Superliga; jugará el repechaje).

Los cupos a la: Copa Sudamericana son: Argentina 1 (Atlético Tucumán, cupo de subcampeón de la Copa de la Superliga por ser el semifinalista mejor ubicado en la tabla de la Superliga); Argentina 2 (Vélez Sarfield, 6° en la Superliga); Argentina 3 (Independiente, 7° en la Superliga); Argentina 4 (Unión, 8° en la Superliga); Argentina 5 (Huracán, 10° en la Superliga), y Argentina 6 (Lanús, 11° en la Superliga).