Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

COLÓN: Y AHORA SE PRESENTARÁ... VIGNATTI

COLÓN: Y AHORA SE PRESENTARÁ... VIGNATTI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Tras meses de sostener que deja el club al finalizar su mandato, José Vignatti (foto) decidió lo contrario.

Ello ha generado un golpe al interior del vignattismo que trabajaba en conformar su sucesión. Ocurre que desde el mismo entorno del actual mandatario salieron a afirmar que se presentará nuevamente buscando la continuidad al mando del club.

Respecto a…: esta maniobra que a sorprendido a propios y extraños (lease: oposición), se sabe que estará acompañado por Luis Hilbert. El mismo que hoy es un aliado luego de haber estado enfrentados.

En las elecciones anteriores, del 12-6-2016, Hilbert compitió contra Vignatti, con su lista Renacer Sabalero. Fue 2° con el 19% de los votos.

Todo indica que…: este cambio repentino de Vignatti obedece a que se han suspendido los descensos, y no corre riesgo alguno que Colón pierda la categoría. Sabía que si ello hubiera sucedido, el costo político que pagaría sería elevadísimo.

En los últimos…: meses el vignattismo tomó en serio las palabras del alejamiento que les hizo conocer Vignatti, y trabajó en conformar una unidad. Algunos pensaron que José Alonso sería el referente del oficialismo. Pero en las últimas semanas había aparecido el nombre del radical Mario Barletta (lo que no cayó bien en el vignattismo).

A todo ello…: el único opositor de los últimos años, Ricardo Magdalena, sigue con su proyecto. En 2016 fue 3° con el 18% de los votos. Ahora su sector entendía que disponía de la mejor oportunidad para llegar a la conducción del club. Pero la decisión de Vignatti les resultó sorpresiva (e inesperada).

Respecto a qué…: harían Gustavo Abraham (4° en las últimas elecciones), como Víctor Francisco Godano (exfutbolista que en diciembre de 2013 acompañó a Eduardo Vega) es una incógnita. Lo cierto es que existiendo más de 2 listas compitiendo, se le facilita la sucesión a Vignatti. De allí que algunos consideran que los ‘enojos’ de Abraham y de Godano, van a ser aprovechados por el actual presidente que (a través de terceros) los alienta para que se presenten en las venideras elecciones.