Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

TRUMP DECIDIÓ BENEFICIAR A LAS CORPORACIONES

TRUMP DECIDIÓ BENEFICIAR A LAS CORPORACIONES

NUEVA YORK-EEUU  (PrensaMare)  Como se esperaba, Donald Trump salió a socorrer a las grandes corporaciones, con la excusa del coronavirus.

Lo hace en medio del abandono sanitario al grueso de su población, que ha estado y está desprotegida. En este país la salud es paga; quien no posea dinero, condiciona su existencia.

No en vano se trata del país mejor (o peor?) exponente del capitalismo mundial.

Ahora se conoció que el Senado de Estados Unidos ha votado por unanimidad a favor de aprobar un paquete de medidas de emergencia con un valor récord de 2,2 billones de dólares.

No se invirtió para la salud, pero si para “combatir el impacto económico” causado por la pandemia del coronavirus.

El paquete de rescate financiero ampliaría masivamente las prestaciones por desempleo, proporcionando hasta el 100% de los salarios y prestaciones de seguro médico durante 4 meses a aquellos trabajadores que hayan sido despedidos.

Los trabajadores independientes y de la llamada “economía gig” podrán solicitar prestaciones por desempleo por primera vez. Más de 300.000 millones de dólares se destinarían a pagos directos en efectivo para la mayoría de los estadounidenses (con un pago único de 1.200 dólares para cada adulto y 500 dólares más por cada menor en el hogar).

Los estados y municipios recibirían 150.000 millones de dólares en asistencia directa; las empresas recibirían 221.000 millones de dólares en beneficios fiscales; 117.000 millones de dólares financiarían los hospitales y los servicios de salud para veteranos; y un fondo de 500.000 millones de dólares será para préstamos y garantías crediticias a corporaciones.

Claramente se puede observar que numéricamente las más beneficiadas son las corporaciones.

Se le otorga una cantidad masiva de beneficios a grandes corporaciones rentables. Estas “ayudas” se hacen en medio de maniobras especulativas al máximo nivel como el de la industria del transporte aéreo, donde han decidido hacer recompras de acciones (gastando miles de millones de dólares adquiriendo sus propias acciones en el mercado).

Invierten su dinero en negocios que les otorgarán más ganancias, y el Estado (los contribuyentes estadounidenses) saldrán a ayudarlos económicamente...