Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

SANTA FE: FUTBOLISTA CON DENGUE

SANTA FE: FUTBOLISTA CON DENGUE

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Ha quedado confirmado que un futbolista del plantel de Colón, tiene dengue. Tras los estudios y el seguimiento, se determino internarlo en el Sanatorio Americano de esta capital provincial.

No es un caso autóctono, pues Mateo Hernández, de 21 años, había estado en Paraguay. Se encuentra habitando en el predio La Tatenguita (jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé), donde ya activó el protocolo de acción.

Se dispuso realizar una fumigación preventiva en los alrededores en un anillo de 300 metros, del predio citado.

Hernández…: es centrocampista y debutó en Primera el 30-11-2018 en el empate 1-1 contra Belgrano, jugando de local. Se sabía que no entrenaba con el plantel a causa de un proceso febril. Todo indica que su estadía en Paraguay (país con una fortísima presencia de dengue) sería el origen de su enfermedad.

En el 2019…: cuando el entrenador era el uruguayo-colombiano Julio Comesaña, el club sufrió (se dijo) un brote de dengue en el plantel. Los jugadores tuvieron fiebre, vómitos y dolores musculares. La situación llevó a los jugadores a realizarse estudios en el hospital Cullen. En esa oportunidad, Hernández estuvo implicado. El hecho nunca fue aclarado, aunque el Ministerio de Salud de la Provincia descartó que hubiera sido dengue lo que afectó a los jugadores.