Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SE FUE BEATRIZ TAIBO (EN SILENCIO)

SE FUE BEATRIZ TAIBO (EN SILENCIO)

Dolida por el destrato mediático...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La actriz Beatriz Taibo falleció a los 86 años, tras larga enfermedad. Poseía una reconocida y extensa trayectoria en teatro, televisión, radio y cine.

Era la madre del actor Raúl Taibo, y había sido internada varias veces. En el 2016 se dijo que se había quebrado la cadera.

Realmente se llamaba Beatriz Mascaró, que fue destacada el 30 de noviembre de 2011 como "Personalidad destacada de la Cultura" por la Legislatura del Gobierno de esta ciudad.

Iniciado en radio, luego hizo teatro, cine y televisión. Se destacó en el programa "La Pandilla Marylin", y realizó anuncios publicitarios que fueron fundamentales para su carrera. Intervino en 27 películas.

Su última participación en una película fue en "Atracción peculiar" (con Alberto Olmedo y Jorge Porcel), en 1988. Obtuvo los premios Martín Fierro como mejor actriz de comedia en 1964, 1967 y 1988.

En el año 2004 su hijo menor, Marcelo (hermano de Raúl Taibo), murió a los 39 años tras ser arrollado por una formación ferroviaria en Belgrano.

Mediáticamente se dijo que se “alejó en forma definitiva del cine y la televisión”, sin explicarlo. Pero lo cierto fue que al cumplir el primer año de la muerte de su hijo, Beatriz Taibo asistió al cementerio. Allí, un canal televisivo le había preparado una “cámara oculta”, violando su intimidad.

Ello le produjo mucho dolor y decidió no participar más en actuaciones, ni tener contactos con los medios.