Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

SOBRE LA MUERTE DE BRUCE LEE...

SOBRE LA MUERTE DE BRUCE LEE...

HOLLYWOOD-ESTADOS UNIDOS (PrensaMare)  Algunas muertes de ‘célebres’ del cine estadounidense, han quedado envueltas en comentarios, sospechas y dudas.

Fueron los casos –entre tantos- de Marilyn Monroe o James Dean. Lo cierto es que el fallecimiento de Bruce Lee, en 1973 a los 32 años, sumó infinidad de teorías rumores y leyendas.

Ahora, el medio Daily Mail publicó el resultado de una investigación de la revista Clinical Kidney Journal que asegura que su muerte se debió a la ingesta masiva de agua.

Bruce, una verdadera leyenda de las artes marciales, supo decir: "Empty your mind, be formless, shapeless, like water. Be water, my friend" (Vacía tu mente, adáptate, no tengas forma, como el agua. Sé agua, amigo). Una forma de expresar que cada persona ha de aprender a adaptarse a cualquier tipo de situación.

Lo cierto que el análisis forense y varios informes médicos, indican que el protagonista de Operación Dragón (1973) murió a causa de una hiponatremia. Tenía unos niveles demasiado bajos de sodio en la sangre porque al ser un adicto a la marihuana esta provocaba que bebiera en exceso, por lo que los riñones no funcionaban correctamente. Esa falta de excreción de agua en la orina conllevó un desequilibrio en el que las células de su cuerpo se hincharan, incluidas las del cerebro.

Un médico le diagnosticó un edema cerebral que podría haber sido causado por la ingesta de hachís nepalí. Su viuda, Linda (77), confesó que en los meses previos a su muerte, Bruce había seguido una dieta a base de zumo de naranja y zanahorias.

Bruce era hijo de...

Padres chinos, pero nacido en San Francisco (EEUU). Creció en el Hong Kong dominado por el colonialismo británico donde siendo adolescente aprendió taichí y wing chun.

Se caracterizaba por ser un peleador callejero, por lo que sus padres lo enviaron de vuelta a Estados Unidos a los 18 años. Allí se matriculó para estudiar filosofía en la universidad.

Quiso incorporarse a la industria del cine en Hollywood, pero enseguida sufrió el racismo de una industria dominada por blancos.

Igualmente terminaría ganándose un lugar llegando a participar en una veintena de filmes más antes de alcanzar la fama internacional.

Se casó con una educadora y artista marcial estadounidene Linda Emery. Tuvo un hijo, Brandon, que falleció trágicamente en 1993 a los 28 años durante el rodaje de El cuervo (también fue padre de una hija).