Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

TODOS LOS ‘9’ DEL OSASUNA CON PROBLEMAS…

TODOS LOS ‘9’ DEL OSASUNA CON PROBLEMAS…

PAMPLONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  Meses atrás el fútbol español tomó cuenta de la dura lesión de Luis “Chimy” Ávila, que dejó al Osasuna sin un importante delantero.

El argentino, que venía desempeñándose muy bien, sufrió una grave lesión en su rodilla derecha. Fue la rotura del ligamento cruzado anterior. La misma que sufrió en enero de este mismo año (en esa ocasión, fue en la izquierda). Tras los estudios se indicó que sería baja entre 6 a 8 meses. Esta a apenas 3 días de reaparecer de esa misma lesión y cuando habían pasado 229 días.

Ávila hizo la pretemporada con aparente normalidad e, incluso, había reaparecido en los amistosos de verano. Esta nueva lesión la sufrió el 8 de septiembre 2020.

Ante esta situación, y sin disponer de quien lo sustituya (teniendo a Cardona y a Gallegos, también lesionados), el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, reclamó el arribo de otro atacante para la temporada 2020-2021.

Fue así que otro argentino, Jonathan Calleri (foto) arribó cedido desde el uruguayo Deportivo Maldonado para sustituir al lesionado Ávila.

Pero, lamentablemente, este jugador se lesionó gravemente ante el Eibar y no volverá a vestirse de corto en lo que resta del año 2020. Las pruebas médicas indicaron la ruptura distal del ligamento colateral medial de su rodilla derecha.

Ante estas situaciones, el único ‘9’ que tendrá el equipo es Enric Gallego. Mientras se trata de poner en condiciones al arribado Ante Budimir (bosnio cedido el 5 de octubre por el Mallorca), que supera el coronavirus. Mientras Brandon sigue en recuperación.