Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: CONSECUENCIAS E INDEMNIZACIÓN

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: CONSECUENCIAS E INDEMNIZACIÓN

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El gobierno Nacional oficializó la indemnización para aquellas personas que hayan sufrido algún “evento adverso” de la vacuna contra coronavirus. Se denomina: “Fondo de Reparación Covid-19”.

Es para aquellas personas que se inocularon y hayan tenido inconvenientes. En la resolución se especifican diversos pasos de verificación para evaluar que daños generó la vacuna y si corresponde el pago. Luego, la Secretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud “procederá al cálculo de la suma a pagar en concepto de indemnización”.

En caso de muerte o incapacidad física total y permanente de la persona tras recibir la vacuna “el Fondo de Reparación Covid-19 pagará una indemnización igual a 240 haberes mínimos jubilatorios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)”. El total equivaldría a más de 9 millones de pesos según el último balance.

“Si los daños provocados por la vacuna no causan incapacidad física total o permanente, la indemnización se debe valuar proporcionalmente sobre esa suma de acuerdo con el porcentaje de incapacidad que establezcan las comisiones médicas”, se agrega.

El pago de la indemnización prescribe tres años después que los efectos que haya generado la vacuna. La vacuna comenzó a aplicarse a principios de 2021.