Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

VENEZUELA REPELIÓ ATAQUE MERCENARIO

VENEZUELA REPELIÓ ATAQUE MERCENARIO

CARACAS-VENEZUELA  (PrensaMare)  Las autoridades venezolanas informaron que el domingo 3 lograron desbaratar un ataque mercenario proveniente de la vecina Colombia.

La operación comenzó en la madrugada del domingo, cuando un grupo intentó ingresar con 2 lanchas por la costa de La Guaira (zona marítima más cercana a esta capital). Murieron 8 personas, y detuvieron a 2.

La información la dio Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente. Fueron incautados armamentos de alto calibre, teléfonos satelitales, uniformes y 6 vehículos (2 con soporte para las ametralladoras).

También se informó que el operativo continuaba en razón que posiblemente existían otros gupos mercenarios actuando en la zona. Entre los capturados existe un agente de la DEA (organismo de “control” de drogas, estadounidense).

Para las autoridades…: venezolanas, esta acción se concatena con la desmontada el 26 de marzo en Colombia. En ésta tomaba parte el militar venezolano (prófugo) Cliver Alcalá Cordones, que se encuentra ahora en Estados Unidos.

Entre los mercenarios…: identificados en este nuevo suceso se encuentra el ex capitán Robert Colina (alias Pantera), que integraba el grupo que lideraba Alcalá Cordones en Colombia. Antes de iniciarse esta acción invasora, el propio Colina grabó un video afirmando ser el comandante del equipo n° 3 de la Operación Gedeón.

Este hecho…: forma parte de una nueva ofensiva estadounidense. Reciéntemente el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que había dado instrucciones de elaborar planes para reabrir la embajada de su país en Caracas, ya que el cambio “estaba cerca” (preanunciando un golpe de Estado).

También EEUU…: por orden del presidente Donald Trump (que firmó una orden ejecutiva el jueves 30-4), para la lucha anti-narcótico contra Venezuela (foto de Resumen Latinoamericano).