Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

INHUMANIDAD JUDICIAL EN EEUU

INHUMANIDAD JUDICIAL EN EEUU

AUSTIN-EEUU  (PrensaMare)  Un nuevo tema a sacudido a los ciudadanos estadounidenses, ante la problemática de la inmigración.

Recientemente una madre hondureña y sus dos hijas pequeñas fueron deportadas a Guatemala a pesar de las solicitudes presentadas por abogados y activistas para detener su deportación.

Ambas niñas estuvieron enfermas y fueron hospitalizadas recientemente. Los abogados de la familia afirman que las niñas, de 18 meses y 6 años de edad, no estaban en condiciones de ser deportadas.

Pese a ello, un juez federal de la ciudad de McAllen (en Texas), determinó su deportación.

Los datos oficiales (de los que se sospecha sobre su certeza) indican que más de 200 solicitantes de asilo hondureños y salvadoreños (entre ellos al menos 50 menores), ya han sido deportados a Guatemala.

Por otra parte, se conoció que la Guardia Nacional de México atacó a los integrantes de una caravana de solicitantes de asilo en la frontera entre México y Guatemala.

El Gobierno del…: mexicano Andrés Manuel López Obrador procura impedir que los solicitantes de asilo alcancen la frontera con Estados Unidos. Por ello se han dispuesto operativos con soldados con equipos antidisturbios. Éstos fueron filmados lanzando gases lacrimógenos y persiguiendo, empujando y tirando al suelo a los solicitantes de asilo, que provenían mayoritariamente de Honduras.