Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

SORPRESIVO: OPERAN A MARADONA

SORPRESIVO: OPERAN A MARADONA

LA PLATA-ARGENTINA  (PrensaMare)  El chequeo que le realizaban a Diego A. Maradona determinó el hallazgo -tras una tomografía computada-, de un hematoma subdural (en la cabeza; de sangre y/o algún líquido acumulado entre el cráneo y el cerebro).

Esta situación, inesperada, generó consultas con especialistas y finalmente se decidió que debe ser operado. No podrán realizarla en la clínica donde se encuentra –INPENSA-, y será trasladado a la Clínica Fleni.

Se esperaba que en el día de hoy Maradona saldría de alta, pero de manera sorpresiva va a ser operado en el día de hoy. El entrenador afronta un estado anémico, y esta urgencia por operarlo, llama la atención.

Este tipo de intervención quirúrgica no es de las consideradas más complicadas. Pero debe tenerse en consideración que Maradona es un paciente de riesgo.

El último parte médico…

Indicó (el día de hoy) que Maradona se recuperaba satisfactorialemente y que permanecería internado apenas “dos días más”. Así lo informó su médico personal, Leopoldo Luque. El paciente afrontaba un cuadro de anemia y deshidratación.

Hasta el mediodía la situación era una, confiandos en su evolución. Sin embargo, todo cambió sustancialmente. Es importante tener presente que se encontraba ante un "bajón anímico que afectó su alimentación", según Luque. Agregando que su “Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida".

Hasta ese momento se desconocía el resultado de la tomografía, que salió a la luza a alrededor de las 15 horas de hoy.