Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

EL MACRISMO Y SU ASALTO AL ESTADO

EL MACRISMO Y SU ASALTO AL ESTADO

Política de retirada...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El Secasfpi, sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social, denunciaron que el Gobierno nacional decidió pasar a planta permanente del organismo a todos los trabajadores designados por la gestión macrista.

De esta forma, hacen lo contrario de lo que proclamaban y decían que ‘combatirían’.

El gremio denunció que se dejó sin efecto la Resolución DE-A 002, del 7-1-2016 (a través de la Resolución 2019-266, del 25-10-2019; horas antes de las elecciones nacionales).

Mediante tal norma los “puestos políticos” incorporados durante la gestión macrista pasaron a ser planta permanente del organismo previsional.

La entidad sindical expresó “que durante 4 años cientos de compañeros y compañeras hemos sufrido persecución laboral, gremial y política y que los telegramas de despido se habían convertido en moneda corriente… vamos a seguir defendiendo a todos los compañeros y compañeras conveniados, pero lo que no podemos aceptar es a los que decían, hasta el viernes, que como llegaron con Macri se iban con Macri, los mismos que hoy se instalan en el Organismo para empiojar una nueva gestión”.

Secasfpi exige la “inmediata derogación” de esta medida, “porque la doble vara no existe más, ni en el Organismo ni en ninguna parte de nuestro querido país… Hoy sentimos que la grasa militante se transforma en grasa con perfume francés”.