Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FRANCIA: EL DRAMA DE BEKA BEKA

FRANCIA: EL DRAMA DE BEKA BEKA

NIZA-FRANCIA (PrensaMare) Un jugador del Niza –de la máxima divisional de fútbol francesa-, pasó 3 horas en una autopista de la ciudad, amenazando con tirarse al vacío desde un punto a 100 metros de altura.

Tras ese lapso, pudo ser rescatado por los bomberos locales y asistido por personal médico.

Se trató de Alexis Beka Beka, que juega de mediocampista. El titular del club, Jean-Pierre Rivere declaró: "Nos sentimos aliviados de que todo haya terminado bien hoy para Alexis. Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Contamos con su apoyo y el de todo el club".

El deportista, de 22 años, tras su amenaza, generó una inmediata respuesta sanitaria y policial. Las autoridades desplegaron un amplio operativo, con cobertura de muchos medios de comunicación franceses. La situación obligó a detener el tránsito en la autopista A8 de Niza. Luego de superado el tiempo referido, Beka Beka fue retirado del lugar a salvo.

Quién es Alexis Beka Beka...?

Un francés nacido en París el 29 de marzo de 2001, que desde 2019 es futbolista profesional. Inició su carrera en Caen (2019-2021) y la continuó en Lokomotiv (de Rusia, 2021-2022) y actualmente representa a Niza.

Participó en las divisiones inferiores de la nacional francesa, jugando en la Sub-17 y en la Sub-19; fue uno de los integrantes del plantel francés en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.