Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LA GUERRA DE EEUU CONTRA EL MUNDO

LA GUERRA DE EEUU CONTRA EL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Cuatro noticias aparecidas recientemente, dan cuenta de cómo EEUU continúa con su militarismo contra el mundo.

La primera...: Refiere a que el presidente Joseph Biden decidió enviar bombas de racimo para “colaborar” con Ucrania. Tras reunirse con el premier británico Rishi Sunak en Vilna (Lituania) antes de la Cumbre de la OTAN, éste le dio el apoyo y ratificó que el Reino Unido tiene una relación “sólida como una roca” con EEUU. Pero lo llamativo fue que este país europeo es signatario de la Convención Internacional que Prohibe el uso de Municiones en Racimo, y se opone a tal envío. Sin embargo, termina por ser su más firme aliado europeo.

La segunda...: Que el presidente Biden informó que su país ha completado la destrucción de su arsenal de armas químicas prohibidas (sin ningún tipo de control externo...). La Convención de Armas Químicas entró en vigor en 1997 y EEUU debía destruir su arsenal antes de... 2012. El mandatario dice que cumplió con ello más de una década de atraso... Mientras tanto, Rusia al ingresar a Ucrania se encontró con decenas de laboratorios de productos biológicos prohibidos controlados por... EEUU.

La tercera...:  El Pentágono afirmó que las fuerzas armadas estadounidenses mataron a al menos 10 combatientes del grupo al-Shabab en ataques aéreos nocturnos en Somalia.

La cuarta...: Desde el Pentágono informaron que un ataque con aviones no tripulados que EEUU atacó en el este de Siria, habiendo matado a un líder del ‘estado islámico’ (o ISIS), Osama al-Muhajer. Este país es invasor en suelo sirio, y sus acciones militares no son rificadas por nadie.