NYON-SUIZA (PrensaMare) La UEFA aceptó oficialmente la admisión de los clubes Aston Villa FC, Vitória Sport Clube, Brighton & Hove Albion, Royale Union Saint-Gilloise, AC Milan y Toulouse FC, en sus competiciones para la temporada 2023-2024. Tomó tal decisión luego que dichas entidades cumplieran con la norma de multipropiedad de clubes.
La Cámara Primera de su Comité de Control Financiero (CFCB) había abierto previamente procedimientos contra estos equipos "debido a un posible conflicto" con dicha norma, "prevista en el Artículo 5 del reglamento de competiciones de clubes de la UEFA".
"Tras la implementación de cambios significativos por parte de los clubes y sus inversores relacionados", la Cámara Primera de la CFCB "aceptó la admisión de los clubes mencionados" de cara a los torneos de la UEFA para la temporada. Así, la CFCB consideró que esos cambios implementados "hacían que los clubes cumplieran con la norma".
Por ello, tuvo en cuenta que "ningún club, directa o indirectamente, posee o negocia con valores o acciones de cualquier otro participante en una competición de clubes de la UEFA" y que "ningún club es miembro de ningún otro participante en una competición de clubes de la UEFA".
También constató que "nadie tiene poder alguno o está involucrado simultáneamente, directa o indirectamente, en cualquier capacidad en la gestión, administración y/o rendimiento deportivo de más de un club participante en una competición de clubes de la UEFA".
Como prueba adicional de su independencia, los clubes implicados aceptaron no traspasarse jugadores entre sí, ya sea de forma permanente o cedidos, directa o indirectamente, hasta septiembre de 2024. Tampoco suscribirán ningún tipo de cooperación, ni acuerdos técnicos o comerciales conjuntos; y no utilizarán ninguna base de datos conjunta.