Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

UNIÓN - KAPPA. Y AHORA...?

UNIÓN - KAPPA. Y AHORA...?

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  En el mes de junio de 2019, Unión formalizó un acuerdo con la empresa italiana de indumentaria Kappa. A partir de allí vistió al plantel de Primera y a las otras disciplinas deportivas.

Previo a ello la entidad logró cerrar un acuerdo para terminar la relación comercial con otra firma como lo era TBS Argentina.

La novedad está en que Kappa decidió retirarse de varios equipos de la Liga Profesional, y ello termina afectando a Unión. Por lo cual ya se comenzó a trabajar en quién vestirá al plantel y demás, y –todo indica-, entre las principales interesadas se cuentan Fiume, Hummel, y Athix.

Fiume es una marca de Rosario (con locales en dicha ciudad como en otras del país), que viste a Godoy Cruz (de Mendoza).

Hummel nació en Alemania, y tiene su sede en Arhus (Dinamarca); es subsidiaria de Danish Thornico Group. Algunos de los clubes que viste son los españoles Real Betis, Tenerife, Las Palmas; Sporting (Portugal); los ingleses Southampton, Everton; Braga (Portugal), y la selección danesa.

Athix también es de Rosario, y permetenece al Grupo Blanco. Viste a Banfield, y a los árbitros de AFA. La fábrica de calzados Bicontinentar Footwear Technologies (de Chivilcoy) –que producía para Adidas- es su productora de calzado deportivo. El Grupo Banco también controla en el país a la marca italiana Diadora.