Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (3 de agosto)

CIUDAD DE BUENOS AIRES  El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que "no hay manera de controlar lo que hacen cientos de miles de jóvenes" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pidió "evitar al máximo" las reuniones sociales y familiares dentro de lugares cerrados para mitigar la propagación del coronavirus.

ROSARIO  La Municipalidad autoriza el funcionamiento de los salones de fiestas en la ciudad, como bares o restaurantes. La actividad será idéntica "en términos, condiciones y protocolos" a la de los comercios "habilitados durante el distanciamiento social preventivo y obligatorio bajo ese rubro".

CAPITÁN BERMÚDEZ  Un juez de Faltas municipal dio positivo en el "test rápido" de Covid-19. Por lo cual se dispuso el cierre del municipio del sur santafesino por 48 horas. Lo decidió el intendente Daniel Cinalli; y además se dispuso el aislamiento a 5 personas que tuvieron contacto con él magistrado.

ANDRESITO  En esta localidad misionera se detectaron 2 nuevos casos por lo que el Comité de Crisis decidió suspender por 10 días algunas actividades. Cesaron las actividades de fútbol en cancha grande, de 7 jugadores y el cierre de bares. Se sospecha que los contagios podrían provenir desde Brasil (imagen).

MAR DEL PLATA  Un hogar de ancianos del Barrio Bernardino Rivadavia se convirtió en un nuevo centro de contagio (allí residía el último de los pacientes fallecidos, del 90 años). Además de los alojados, otros 5 integrantes del personal de salud quedaron aislados.