Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CORRIENTES: VICTORIA LEGISLATIVA OFICIALISTA

CORRIENTES: VICTORIA LEGISLATIVA OFICIALISTA

Una "alegría" para la sociedad de Cambiemos...

CORRIENTES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Elección legislativa con triunfo oficialista del gobernador Gustavo Valdés; se elegían diputados y senadores provinciales.

La alianza Encuentro por Corrientes (ECO) ganó con un 60% de los votos, logrando la mayoría en la Legislatura. El Frente para la Victoria quedó en segundo lugar con un 19% (el peronismo fue dividido).

Corrientes renovaba parte de su Legislatura: 5 bancas en el Senado y 15 en Diputados, con un actual gobernador radical que tiene mandato hasta 2021.El oficialismo retuvo la mayoría en ambas cámaras.

El balance es de un claro bipartidismo, donde UCR y peronismo controlan el

90% de las bancas en la Cámara de Diputados. A los dos partidos se agregaron en esta competencia legislativa, Avancemos, Alternativa Federal Correntina, Juntos Podemos y Unidad Correntina.

ECO puso a la cabeza al ex ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Enrique Vaz Torres (primer candidato a senador), seguido por el intendente de Mocoretá, Henry Fick; y a la cabeza de diputados, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.

La lista del FPV fue encabezada por los actuales diputados provinciales (que terminaban sus mandatos): Martín Barrionuevo (primer candidato a senador) y César Acevedo (primer candidato a diputado).

El radical Nito Artaza, acompañó a Carlos Espínola (PJ), encabezó la lista de Avancemos como primer candidato a senador; y Gerardo Bassi, ex intendente de Goya y presidente del PJ, como primer candidato a diputado. Germán Braillard Poccard (concejal en Corrientes), fue el primer candidato a senador de Alternativa Federal Correntina (del massismo).