Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LA DES-INFORMACIÓN OBLIGÓ AL PREMIER DE JAPÓN A DESMENTIR

LA DES-INFORMACIÓN OBLIGÓ AL PREMIER DE JAPÓN A DESMENTIR

TOKIO-JAPÓN  (PrensaMare)  El poder desproporcionado de los medios de comunicación han llegado a sacurdir hasta el aburrimiento de la política japonesa.

Tanto es así que el mismísimo premier, Shinzo Abe, debió instalarse ante los medios y desmentir el sábado 29 de febrero 2020 que el país se esté quedando sin papel higiénico y sin servilletas…

Esta (falsa) noticia alarmó a los ciudadanos que se lanzaron a comprar dichos elementos. Se des-informó sosteniendo que la faltante obedecía a que dichos productos provenían de China. Y que, ante el coronavirus, ellos dejaban de llegar al mercado japonés.

Todo lo cual era mentira. Porque el papel higiénico y las servilletas que consumen los japoneses se fabrican en… Japón. No se importa nada porque son de confección nacional.

Abe, en medio de otros graves problemas que afectan a su país, debió salir a desmentir: "Siguen propagándose rumores falsos. Les pido que hagan oídos sordos a ellos y no compren mercancía llevados por el pánico, en el país existe una reserva suficiente".

La des-información estuvo abonada por comentarios e “informaciones” que aparecían en las redes sociales, afirmándose que el material usado para producir papel higiénico y servilletas era el mismo que se emplea para hacer mascarillas…

La locura des-informativa llevó a que en las mismas redes sociales aparecieran “instrucciones” de cómo hacer mascarillas de confección casera a partir del papel sanitario y de las servilletas desechables.

Esta maniobra (organizada y/o manipulada políticamente por operadores de alguna potencia…?), generó una descontrolada demanda y compra y los productos comenzaron a escasear. Tanto que en algunos comercios solo vendían (con carteles indicadores) "un paquete por núcleo familiar".

La maniobra alcanzó tal nivel de penetración y credibilidad entre los japoneses que la gente comenzó a hacer colas para comprar la mercancía, instalándose una hora antes que abrieran las tiendas.

En lo referido al...: Coronavirus en suelo japonés, debe saberse que la cifra total de enfermos es de 945 (la misma incluye las 705 personas del crucero Diamond Princess). La prefectura de Hokkaido con 67 casos, es quien tiene la mayor cantidad de afectados; mientras que en Tokio suman 36 casos de infección de covid-19. Se produjeron 11 muertes, y 50 personas se encuentran en estado de gravedad.