Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Asia

ISRAEL ‘AUTORIZA’ MÁS ASENTAMIENTOS ILEGALES

ISRAEL ‘AUTORIZA’ MÁS ASENTAMIENTOS ILEGALES

GAZA-PALESTINA  (PrensaMare)  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado la construcción de 800 viviendas para colonos israelíes en Cisjordania.

Las autoridades palestinas han acusado a Israel de “ir a contrarreloj” para construir asentamientos ilegales antes que el presidente Donald Trump concluya su mandato. En 2019, el Gobierno de Trump dijo que los asentamientos israelíes en Palestina no infringían el derecho internacional, a pesar de que una resolución de Naciones Unidas de 2016 los considera una “violación flagrante”.

Esto se produce al tiempo que el principal grupo israelí de derechos humanos, B’Tselem, denuncia el control de Israel sobre los territorios palestinos como un “régimen de apartheid” que perpetúa la supremacía de los israelíes sobre los palestinos mediante la violencia.

En una declaración, el grupo dijo: “Israel no es una democracia que realiza una ocupación temporal; es un único régimen entre el río Jordán y el mar Mediterráneo, y debemos considerar todo el panorama y verlo por lo que es: un apartheid”.