Dom. 14. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

IL ADDIO DI VALENTINO ROSSI

IL ADDIO DI VALENTINO ROSSI

MILANO-ITALIA  (especial para PrensaMare)  Para el motociclismo, no todo será igual. Senza di lui non sarà più domenica.

Es cierto que las 2 últimas temporadas han sido un largo adiós, una dolorosa separación entre Valentino Rossi y las carreras de motos. A partir de ahora el casco con el número 46 pasa a formar parte de la historia del motociclismo grande del mundo. Estará junto a los trofeos y recuerdos de una carrera deportiva increíble.

Es cierto que restan 2 carreras en el MotoGP, pero a Misano, el gran Valentino, ya no correrá más (al menos sobre 2 ruedas). Restan las competencias en Portimao (Portugal) y la última, a mediados de noviembre, en Valencia. Algunos hablarán de la consagración de Fabio Quartararo, el nuevo campeón del mundo (en la Yamaha que perteneció a Rossi). Otros –muchísimos- se acordarán de la despedida del Professore.

Valentino en Misano fue décimo. Este magnífico piloto italiano ha sido quien más hizo por el motomodial en sus 26 años como protagonista, donde logró 9 títulos mundiales. Deportivamente estos 2 últimos años no fueron los mejores, ni mucho menos los que él se merecía. Pero es tan grande que su sola presencia era suficiente para hacer olvidar que no peleaba ningún título.

Vale; il fuoriclasse del GP.

En Misano se vivió alegría en serio; aliento; banderas; camisetas, gorras, sudaderas, y hasta bombas de humo. Más de 35.000 espectadores acudieron para declarar su amor por última vez a Valentino. Y a la vez, para alentar y animar a su hermano Luca Marini. Muchos se ilusionan con que Vale tendrá continuidad en alguno de los jóvenes pilotos de su equipo Sky VR46 Racing Team.

Por última vez, los italianos vitorearon en su casa a Valentino. Él agradeció a todos y, rodeado de mecánicos y amigos, sonrió. La vida continúa; pero no será la misma sin él los domingos en las pistas...