Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

CUÁNTO GANÓ FLOYD MAYWEATHER JR...?

CUÁNTO GANÓ FLOYD MAYWEATHER JR...?

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  Peleó Floyd Mayweather Jr con un rival, Mikuru Asakura, que solo le aguanto 4 minutos. Lo noqueó en el segundo round a un rival que es aprendiz de Manny Pacquiao.

Mayweather Jr atrae; el mundo boxístico parece paralizarse cuando sube al ring. Es una verdadera atracción mediática. Por cuarta vez desde su retiro, enfrentó una pelea de exhibición, esta vez ante el japonés Asakura. En verdad: un luchador de artes marciales mixtas, que no le aguantó nada.

El derechazo al rostro hizo que el oriental cayera a la lona; intentó levantarse, y cuando lo hizo, el árbitro Kenny Bayless entendió que la pelea deb´+ia terminarse y así sucedió.

El show se montó en Japón, bajo las reglas del boxeo. Lo único importante de este encuentro puede ser que el estadounidense ganó 20 millones de dólares. Así, este retirado boxeador que tiene el récord de 50 victorias, más estas 4 de sus exhibiciones, sigue engrosando su cuenta bancaria.

Las butacas de ring side...

Costaron hasta 1 millón de yenes (7.000 dólares) cada una; en negocio incluyó un bonus por los derechos de transmisión. La pelea fue organizada por Mayweather Promotions y la empresa japonesa Rizin Figthing Federation. Una pelea vendida según el sistema de de Pay per View (pagar para ver) y según trascendió, el ganador se aseguró unos... 200 millones de dólares.

La anterior ‘pelea’ había sido en el 2021 ante el youtuber Logan Paul. Ahora, Mayweather ya tiene asegurada su próxima para el 13 de noviembre, cuando enfrente a otro youtuber: el británico Deji (en Dubái).