Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

FORD: PONE EL “FOCUS” EN OTRO LADO

FORD: PONE EL “FOCUS” EN OTRO LADO

Malas noticias para los trabajadores mecánicos...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La caída de las ventas y la baja de las exportaciones a Brasil, han llevado a que Ford Argentina anuncie que dejará de producir (desde mayo), el modelo Focus. Lo hace actualmente en su planta bonaerense de General Pacheco; por lo cual solo fabricará la pickup Ranger.
Mientras tanto trascendió que negocia con la casa matriz, un proyecto a futuro.
Hoy por hoy, el Focus representa 23% de la producción local. Esta decisión afectará los actuales 2 turnos para la pickup y 1 para el modelo que será dado de baja. Quienes conducen Ford Argentina ya trabajan con los sindicalistas del Smata sobre cual será la situación de los trabajadores que producen el Focus.
Se asiste –por otra parte- a un cambio en cuanto a las compras que realizan los usuarios de autos. Dos años atrás el Focus era el 14% de las operaciones, pero en la actualidad es del 8,5%. Está claro que los compradores van dejando de lado los sedanes y hatchbaks. A todo ello, en el mismo lapso, el segmento SUV y pickups livianas pasaron del 10% al 16%.

Ya ha anunciado PrensaMare, que Ford y VW a nivel internacional buscan reacomodar sus presencias en el mercado a través de una alianza estratégica (ya firmada en junio). Dentro de este nuevo esquema, en Argentina podría llegar a fabricarse la Ranger y la pickup Amarok.