Dom. 02. Oct 2022, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LEANDRO PAREDES JUGADOR DE LA JUVENTUS

LEANDRO PAREDES JUGADOR DE LA JUVENTUS

TORINO-ITALIA (PrensaMare)  Finalmente los trascendidos se confirmaron y el centrocampista argentino Leandro Paredes (28 años) ha sido cedido a la Juventus.

El acuerdo se hizo a un día del cierre del libro de pases; en su nuevo club se reencontrará con Ángel Di María, pues ambos jugaron antes en el francés PSG.

Paredes llega en calidad de préstamo con una opción de compra al final de la presente temporada por valor de 20 millones de euros.

En enero de 2019...

El PSG había comprado a Paredes por 40 millones de euros al ruso Zenit. En el club parisino, el mediocampista disputó 117 partidos (3 goles). El jugador ya conoce el calcio, pues sumó un total de 71 encuentros en la Serie A (entre 2014 y 2017) con las casacas de: Chievo Verona, Roma y Empoli.

La salido del PSG obedeció a que el entrenador consideraba que Paredes estaba "con la cabeza en otra cosa" (¿?), y decidió no tenerlo en cuenta. Pero lo cierto es que el propio conductor había pedido un jugador de su confianza en el puesto del argentino, y el club lo contrató.